martes, 14 de agosto de 2007

400 dólares cayendo del cielo



Esta fue una acción realizada para un evento centroamericano de arte
contemporáneo. Una compañía tabacalera patrocinaba a un grupo de
artistas con $400.00 para realizar un trabajo con temática libre para
ser expuesto durante un mes. Dentro de las obras seleccionadas se
abordaban una diversidad de temas. En este caso la temática trató el
concepto de economía y el poder de los países desarrollados sobre los
que están en proceso de desarrollo. Una forma poética de crear arte
sin tocar el dinero del patrocinio fue lanzar este presupuesto por el
aire en un sitio muy transitado de la ciudad de Guatemala. Los $400.00
fueron lanzados a medio día desde la terraza de el antiguo edificio de
correos, generando un poco de desorden. La acción fue documentada por
medio de fotografías y video, pero por un accidente se perdió el video
y las fotografías quedaron como única prueba del evento.

Alejandro Marré

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece excelente lo que hicieron, pues no es necesario contar con grandes cantidades de dinero para crear, cada despertar te encontras con infinitas posibilidades de dar vida. me agrada que hayan hecho algo sin necesidad de gastarse el pisto de la empresa, creo q el arte corporativo es un especie mercado de regateo disfrazado de intelecto tras un par de palabras de buen sonar. me llage que no se vendan ante las multinacionales,
buena onda marre, buena onda que alzes la voz, lo q estas haciendo esta increible, pues no basta con resistir, hay que educar, hay que crear.
juan luis
talvez no te acordas de mi, soy el cuate de tus primos(augusto y byron)
saludos

cralph dijo...

Uff que sublime accion!